Aquesta pàgina requereix tenir activat el javascript per a funcionar correctament

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como cookies de complemento de redes sociales. Puede cambiar la configuración o obtener más información aquí.

Cerrar
Noticias

Adopción de medidas cautelares del art. 135 de la LRJC por el Juzgado que desarrolle funciones de guardia. Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial por el que se modifica el artículo 42,5 del Relgamento 42,5 del Reglamento 1/2005, DE 15 de septiembre, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales.

30/11/2007
Adjuntamos texto " Artículo único: Se modifica el apartado 5 del artículo 42 del Reglamento 1/2005, de 15 de septiembre de Aspectos Accesorios de las Actuaciones Judiciales, que pasará a tener la siguiente redacción:


5. El Juez que desempeñe en cada circunscripción el servicio de guardia conocerá también, en idéntico cometido de sustitución, de las actuaciones urgentes e inaplazables que se susciten en el ámbito de la Oficina del Registro Civil así como de las atribuidas a los Jueces Decanos en el artículo 70 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil; singularmente, se ocupará de las que, correspondiendo a los órganos de la jurisdicción contencioso administrativa, sean instadas en días y horas inhábiles y exijan una intervención judicial inmediata en supuestos de:


a.- Autorización de entradas en domicilios y lugares cuyo acceso requiera el consentimiento de su titular conforme a lo previsto en el artículo 8.6, párrafos primero y tercero de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.


b.- Medidas sanitarias urgentes y necesarias para proteger la salud pública conforme al artículo 8.6 párrafo segundo de la Ley 29/1998, de 13 de julio.


c.- Adopción de medidas cautelares previstas en el artículo 135 de la Ley 2911998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en relación con actuaciones de la Administración en materia de extranjería, asilo político y condición de refugiado que impliquen expulsión, devolución o retorno. Cumplimentada su intervención el Juez de Guardia remitirá lo actuado al órgano judicial competente para celebración de comparecencia y ulterior resolución del incidente.


En todo caso, quien inste la intervención del Juez de Guardia en los supuestos previstos en este apartado habrá de justificar debidamente su necesidad por resultar inaplazable y no haber sido posible cursar la solicitud al órgano naturalmente competente en días y horas hábiles. Deberá igualmente aportar cuanta información sea relevante o le sea requerida sobre procedimientos en trámite que tengan conexión con el objeto de dicha solicitud".