Comunicaciones electrónicas ICAB

Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

FLASH ICAB
Información Colegial
13 Octubre 2020
Twitter Colegio de la Abogacía de Barcelona ICAB LinkedIn Facebook Instagram Vimeo Youtube Sindicación RSS

Información Colegial

Últimas plazas al Postgrado en Práctica Jurídica EPJ - Noviembre de 2020
La nueva edición, que se iniciará el día 2 de noviembre, cuenta con una modalidad presencial y una on-line. ¡Elige la que prefieras!
Másters de Especialización Jurídica ICAB 2020/2021. ¡También formatos on-line y blended! ¡Inscripciones abiertas!
¿Quieres especializarte en una rama del Derecho? Los Másters de Especialización Jurídica del Colegio de la Abogacía de Barcelona te ofrecen un amplio abanico de ámbitos de conocimiento que te ayudarán a dar un paso más, especializando y completando tus conocimientos.
Webinar arbitraje internacional - 'Vistas telemáticas en tiempos de COVID-19: visión práctica de la abogacía de parte y de los árbitros'
Tendrá lugar ON-LINE el 15 de octubre de 2020, a las 16h, a través de la plataforma ZOOM, organizada por la Comisión de Arbitraje del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
VI Edición VIRTUAL de los Desayunos Solidarios del ICAB: Judit Mascó
El Colegio de la Abogacía de Barcelona organiza la VI Edición virtual de los 'Desayunos Solidarios del ICAB', con la ponencia 'Fundación ARED, 25 años convencidos de las segundas oportunidades' a cargo de Judit Mascó. El acto se celebrará ON-LINE, mediante la plataforma ZOOM, el martes 20 de octubre de 2020, a las 9.30h
Convocatoria 2020 para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación jurídica con pueblos en vías de desarrollo, con cargo a la partida del 0,7% del presupuesto colegial
La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en sesión de 29 de septiembre de 2020, acordó convocar la concesión de ayudas a proyectos de cooperación jurídica con pueblos en vías de desarrollo, con cargo a la partida del 0,7 % del presupuesto colegial destinada a ayudas al desarrollo, así como aprobar las bases que regularán el proceso.
Jornada ARACOOP: 'Los retos de la digitalización en las cooperativas y cooperativas de plataforma'
La jornada se realizará el 28 de octubre de 2020, de 9.30 a 12.30 horas a través de la plataforma ZOOM
III Digital Law World Congress los días 22 y 23 de octubre ON-LINE!
Con el lema 'Digital rights: a new evolution of Human Rights' presentamos la III Edición del Digital Law World Congress, que tendrá lugar ONLINE durante los días 22 y 23 de octubre de 2020, coincidiendo con la celebración, el 24 de octubre, del 75º aniversario de la creación de Naciones Unidas.
Convocado el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal 2020 sobre Derecho Financiero y Tributario
El premio está destinado a galardonar la mejor monografía publicada o inédita y el mejor proyecto de investigación sobre Derecho Financiero y Tributario. La fecha límite de presentación es el 1 de diciembre de 2020.

LEYES APROBADAS PARLAMENTO DE CATALUNYA

LEYES APROBADAS CORTES GENERALES

Decreto Ley 9/2020, de 24 de marzo, por el que se regula la participación institucional, el diálogo social permanente y la concertación social de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en Catalunya
DOGC de 26 de marzo de 2020. Entrada en vigor: 27/03/2020
Ley Orgánica 1/2020, de 16 de septiembre, sobre la utilización de los datos del Registro de Nombres de Pasajeros para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y delitos graves
BOE de 17 de septiembre de 2020. Entrada en vigor: 17/11/2020, excepto la D. adicional primera, que entra en vigor el 18/09/2020 y que establece el plazo para comunicar los formatos de datos y protocolos de transmisión por parte de las compañías aéreas (que termina el 30/10/2020)

SERVICIO DEL MES

FORMACIÓN Y BIBLIOTECA

Edición especial de la Coedición 'Memento Civil Cataluña (Persona, Familia, Sucesiones, Personas Jurídicas, Derechos Reales, Obligaciones y Contratos)'
La Biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en colaboración con la editorial Lefevre El Derecho pone a vuestra disposición la edición personalizada de la Coedición de 'Memento Civil Cataluña (Persona, Familia, Sucesiones, Personas Jurídicas, Derechos Reales, Obligaciones y Contratos). Experto La prueba en el proceso civil'. Reservas hasta el 25 de octubre a las 24h

SOLIDARICAB: EL ICAB ADHIERE A LA CAMPAÑA 'UNA MANZANA POR LA VIDA' 2020

'Una manzana por la vida' es una campaña solidaria de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) para con las personas afectadas de esclerosis múltiple que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública respecto a la problemática con la que conviven cerca de 7.000 familias en Cataluña.

Igual que en años anteriores, el viernes 16 de octubre de 2020, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) participará en esta campaña y dejará sobre la mesa de sus trabajadores y trabajadoras una manzana solidaria.

Los fondos recaudados con la manzana por la vida se destinan al programa FEM Trabajo, que impulsa la empleabilidad entre las personas con esclerosis múltiple.

#mossegadasolidària

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80